Precio: | $ 13.500 |
Garantia: 1 Mes | |
Marca: Atari |
Consola Atari Lynx Modelo I,
Con estuche protector,
Cargador Original 120V y transformador 200v a 110v para utilizar sin pilas,
Cargador de 12 V para conectar al encendedor del auto Original.
5 Juegos
Awesome Golf (solo Juego)
Xenophobe (con Manual)
Pit-Fighter (con Manual y tapa de caja)
Gauntlet (solo Juego)
California Games (con Manual y tapa de caja)
Características técnicas
CPU: 65C02 a 3.5 Mhz
RAM: 64 kilobytes
Gráficos: 16 colores simultáneos de una paleta de 4096. Resolución: 160x102. Scroll, Zoom y deformaciones
Sonido: 4 canales estéreo
La Atari Lynx era una consola portátil bastante grande y pesada. El sonido era estéreo y tenía la primera pantalla retroilumada de la historia de las consolas portátiles comerciales.
Historia
Todo empieza en 1987, cuando Epyx (y no Atari) diseña el hardware de la primera consola portátil en color de la historia, la Handy. En el equipo de diseño se encontraban nada y nada menos que gran parte de los responsables del diseño del ordenador Commodore Amiga.
Atari se interesó por el artilugio y le gustó tanto que acabó comprando el diseño del hardware y los juegos que Epyx ya había programado. Y hasta ahí llegó la relación entre Epyx y Atari.
Dos años más tarde la compañía lanza la consola bajo el nombre de Lynx. Los profesionales del sector eran escépticos tras los fracasos que la compañía arrastraba, aunque, cuanto menos, la consola impresionó por sus características técnicas. Su CPU era de 8 bits, pero su sistema gráfico tenía 16 y era capaz de efectos gráficos sorprendentes, como zooms o deformaciones, algo con lo que ni la Megadrive contaba.