Consola PC Engine con caja y espuma plast

Garantía:1 Mes

Stock: Vendido

$ 14.580

Consola PC Engine 
1 Control Original
2 Juegos
Transformador Original
Manual de la consola
Espuma Plast

La PC Engine es una videoconsola que fue lanzada primeramente en Japón por NEC el 30 de octubre de 1987. El sistema fue lanzado en el mercado norteamericano a finales de agosto de 1989 con el nombre de TurboGrafx-16. Originalmente era la competencia de la Famicom de Nintendo, pero terminó compitiendo con Sega Genesis y posteriormente con Super Nintendo.

La PC Engine fue un trabajo correalizado entre el creador de software japonés Hudson Soft (actualmente remplazado por Konami) y NEC. Hudson estaba buscando ayuda financiera para una consola que ellos habían diseñado y NEC estaba buscando como entrar en el lucrativo mercado de los videojuegos. La PC Engine fue una consola muy pequeña debido principalmente a una arquitectura eficiente de tres chips y a las HuCards, que eran unos cartuchos del tamaño de una tarjeta de crédito, pero algo más anchas. El interruptor de encendido posee una traba que impide extraer HuCards una vez encendida. La PC Engine tenía un procesador MOS 6502 de MOS Technology y un procesador gráfico de 16 bits, además de un decodificador de video, todos diseñados por Hudson.

Con los HuCards, se implementó el bloqueo regional, en donde las HuCards japonesas no pueden funcionar en una consola norteamericana y vice-versa, debido al reestructurado de los pinouts. Sin embargo, existen conversores de HuCards que eliminan dicho bloqueo en modelos TurboGrafx y, con un poco de habilidad de soldadura, usuarios colocan el pin 29 del procesador a [GND] (Tierra) en otros modelos. Las únicas excepciones son los HuCards exclusivos de SuperGrafx, que no puede ejecutarse en modelos anteriores, y la versión norteamericana de Klax, que no posee bloqueo regional.

Fue la primera consola que tenía la opción de un añadido de CD permitiendo obtener las mejoras por utilizar un sistema basado en CD: más memoria, costes más baratos y compatibilidad con Red Book. Además, juegos como Dungeon Explorer requieren multitaps debido a que fueron creados para hasta 5 jugadores.

La PC Engine fue extremadamente popular en Japón, vendiendo más que la Famicom de Nintendo en los primeros compases desde su lanzamiento, algo bastante difícil teniendo en cuenta que entre 1987 y 1993 se lanzaron 17 variantes en total a nivel mundial, incluyendo su variante PC Engine CoreGrafx, 3 modelos portátiles, 2 modelos que solo soportan HuCards y 4 modelos incorporan lectores de HuCards y CD en una sola consola. Uno de los factores claves para que la PC Engine se hiciera popular fueron los juegos eróticos.

A pesar del éxito del sistema, empezó a perder fuerza cuando aparecieron la Sega Mega Drive (Sega Génesis en América) en 1989, y posteriormente la Super Nintendo en 1991, ambas consolas con procesadores centrales de 16-bits, a diferencia del PC Engine cuyo procesador central es de 8 bits, y sólo el de vídeo es de 16-bits.

NEC realizó un último esfuerzo, para resucitar el sistema, lanzando la expansión Arcade Card, aumentando la cantidad de RAM hasta los 2048K (2M); algunos juegos que se aprovecharon de esto fueron conversiones de juegos populares de la Neo-Geo. La memoria adicional permitía a la consola mostrar gráficos con polígonos 3D pre-renderizado estando por encima de lo que se podía ver en la Super Famicom o la Megadrive/Mega-CD. Aunque fue demasiado tarde, ya que sólo una pequeña cantidad de juegos fueron lanzados aprovechando esta expansión, y además, Nintendo ya había lanzado juegos de Super NES más potentes gracias a los chips en sus cartuchos. Es necesario un conversor de HuCards en TurboGrafx-16 si el usuario jugase uno de los juegos de Arcade CD-ROM² en dicha consola.

En 2006 se confirmó la descarga de juegos de esta consola desde la Wii de Nintendo en el sistema de descarga conocido como "Consola Virtual" que permite disfrutar de ciertos juegos lanzados en este sistema.

El 2019, durante el E3 2019 y Tokyo Game Show 2019, Konami anunció el PC Engine Mini, una consola dedicada que contiene 60 juegos, 2 de ellos exclusivos de Japón y Salamander excluido en dicho país, siendo la primera revisión de hardware hecha por Konami desde el cierre de Hudson Soft en el 2012. En Europa, solo se va a lanzar el modelo CoreGrafx, mientras que en el resto del mundo se va a lanzar los modelos originales, todos para el 2020.




PREGUNTAS SOBRE EL PRODUCTO

REALIZAR UNA PREGUNTA

No está identificado en el sitio, por favor ingrese aquí para poder realizar una consulta.