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Cosmic Carnage es un juego de lucha en 2Ddesarrollado por Givro y publicado por Sega como título de lanzamiento para el 32X en 1994. Tiene similitudes y es considerado por algunos un sucesor espiritual de Fighting Masters del mismo desarrollador.
El juego fue diseñado para usar el controlador de seis botones de Mega Drive, junto con Eternal Champions . También como Eternal Champions , Cosmic Carnage puede ser muy difícil competir contra los personajes de la CPU usando el controlador estándar de tres botones. Con el controlador de seis botones, el jugador recibe dos botones para patear, dos botones para golpear y dos para 'provocar' (burla), y el ataque 'provocar' difiere dependiendo de qué tan rápido se presiona el botón.
Cuatro de los personajes usan armadura para ayudarlos en la batalla; el jugador puede elegir una de las dos opciones ('ligera' o 'pesada') para cada una de las tres armaduras (armadura de cuerpo, armadura de pierna y armadura de brazo), cada una de las cuales proporciona al personaje su propio movimiento especial. Por ejemplo, Zena-Lan puede realizar una patada de torbellino con una armadura ligera y un ataque eléctrico con la armadura pesada. La armadura se puede arrancar, sin embargo, eliminando estos ataques, una característica de juego utilizada anteriormente en Alllandia 's Blandia , mientras que Sega la usaría más tarde en la década para sus juegos Fighting Vipers .
Un movimiento de muerte se puede lograr mediante el uso de movimientos especiales para ganar una batalla en la ronda final de cada pelea (los lanzamientos especiales no lograrán un movimiento de muerte). Esta mecánica de juego fue utilizado anteriormente por Sega, que se había utilizado en la Champions Eternas y fue creado y popularizado por Midway Games ' Mortal Kombat serie . En Cosmic Carnage, la cabeza del oponente explotará, sus brazos se cortarán o se les cortará por la mitad en la cintura. También se incluye una 'función de zoom' similar a la utilizada en los juegos Art of Fighting y Samurai Showdown de SNK .
Lograr un "buen final" para un luchador se basa en el tiempo; dependiendo de qué tan rápido el jugador mata a sus oponentes, más tiempo le queda para escapar a la cápsula de vida y llegar lo más lejos posible
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